Quienes Somos

Un pequeño estracto sobre nuestros orígenes y areas de actuación.

LYMET se crea en el año 1989 a consecuencia del proceso de reconversión de una importante sociedad minera radicada en el norte de la provincia de Barcelona, actuando como cabecera de un grupo de empresas dedicadas a las siguientes actividades:

  • Energía Redes e instalaciones eléctricas y de gas, instalaciones industriales
  • Obra Civil Obra civil subterránea, consolidación de terrenos.
  • Minería Infraestructura de mina, galerías, pozos verticales, operación minera
  • Ingeniería Desarrollo y gestión de proyectos, diseño de instalaciones
  • Telecomunicaciones Desarrollo y mantenimiento de redes de comunicación y control
  • Medio Ambiente Restauración de espacios, gestión de residuos

Utiliza para su desarrollo los conocimientos de las personas que la integran, derivados de su formación profesional y de su dilatada experiencia en una compleja actividad minera altamente mecanizada, así como sus casi 25 años de participación en la ejecución de todo tipo de proyectos en las áreas en las que opera.

Su Objeto Social integra todo el conjunto de obras y servicios asociados a conocimientos y experiencias contrastadas:

  • Actividades relacionadas con la energía, fundamentalmente electricidad y gas, eficiencia energética y energías renovables.
  • Actividades relacionadas con la obra civil en general, especialmente las dirigidas a las obras civiles de ejecución de infraestructura subterránea.
  • Actividades encaminadas al beneficio de yacimientos minerales, en todas sus vertientes incluyendo tanto las labores de preparación como las de explotación.
  • Actividades relacionadas con la gestión y administración de sociedades, así como el desarrollo y gestión de proyectos (Project Management).
  • Actividades relacionadas con las telecomunicaciones.
  • Actividades relacionadas con el medio ambiente.

Desde el comienzo de su actividad empresarial, LYMET ha ido desarrollando todo tipo de obras y servicios descritos en su objeto social, bien directamente o en alianza con otras sociedades. En la mayoría de los casos se ha desembocado en la creación de empresas específicas de dicha actividad que actualmente siguen operando con vida propia.

En el área de la Energía, LYMET está homologada y es colaboradora del Grupo ENDESA para el desarrollo y mantenimiento de las redes de distribución, la operación y control de la medida y la comercialización de la energía eléctrica y el gas, entre otras actividades.

Además, LYMET es especialista en climatización, eficiencia energética y energías renovables. LYMET cuenta con una variada tipología de clientes que abarca desde las Administraciones Públicas, PYMES y clientes Industriales, hasta los promotores inmobiliarios y los propios clientes domésticos.

En el área de la Obra Civil, LYMET tiene una dilatada experiencia en todo tipo de obras subterráneas, entre las que figuran túneles carreteros, grandes estaciones y galerías en zonas urbanas y obras de saneamiento, siendo colaboradora de las grandes empresas Constructoras del país.

LYMET cuenta con una contrastada experiencia en obras de infraestructura para el metro de Barcelona, donde ha llevado a cabo obras de gran complejidad bajo área urbana en las más óptimas condiciones de seguridad y calidad. Ante una reflexión estratégica, LYMET decide iniciar su implantación Internacional para abrirse camino en nuevos mercados y comenzar así una expansión empresarial, aprovechando todo su potencial humano y de conocimiento en las líneas de negocio que ya tiene consolidadas en España durante más de 20 años.

Compromiso Social.

Desde su fundación, LYMET siempre ha dedicado una especial atención a la Seguridad y Salud, minimizando y eliminando en la medida de lo posible los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales a que pudiesen estar sometidos sus trabajadores, dedicando y empleando para tal fin el máximo esfuerzo tanto en medios personales como en recursos económicos. Durante el año 2010 obtuvo la certificación expedida por Bureau Veritas del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral OSHAS 18001:2008.

Calidad.

El compromiso de la Calidad ha sido siempre uno de los pilares que sustenta la actividad de LYMET, compromiso que nos ayuda a mantener e incrementar la confianza de nuestros clientes en cada proyecto en el que participamos. En este sentido, LYMET está en posesión desde el año 2003 de la certificación expedida por Bureau Veritas del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008.

Medioambiente.

El respeto y la protección del Medioambiente están presentes en cada una de las áreas de actividad que desarrolla LYMET. Cada vez hay más consciencia de que se debe construir sin destruir y en consecuencia se cuida al máximo el medio natural donde se ubican los trabajos, minimizando todo lo posible el impacto de la actividad en el entorno donde se desarrolla. En este sentido, LYMET obtuvo a principios del año 2013 la certificación expedida por Bureau Veritas del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004.

Compruebe nuestros Servicios.

Disponemos de una amplia gama de servicios a un precio realmente competitivo y de gran calidad