Túneles carreteros y ferroviarios

A continuación detallamos una serie de obras realizadas por nuestras empresas en distintas etapas de nuestra actividad.

TÚNEL DE VALLIRANA

Cliente: UTE VARIANTE VALLIRANA (FCC-SERVIÁ CANTÓ) Ejecución del Túnel de Vallirana Carretera N-340 (BARCELONA)
Detalle:

Ejecución de los dos tubos y galerías de conexión del túnel de Vallirana de 85 m2 de sección, con 11,5 m de ancho x 8,0 m de alto y 1.300 m de longitud; excavación mecánica en fases de avance y destroza con sostenimiento a base de bulones de acero, cerchas metálicas, colocación de malla electrosoldada y hormigón proyectado en función de las características del macizo rocoso en cada zona del túnel.

VISERAS TÚNEL CARRETERA B-40

Cliente: UTE AUTOVÍA B40 (ACCIONA-COPISA-COMSA) Ejecución Emboquilles Túnel B40: Tramo Olesa de Montserrat-Viladecavalls (BARCELONA)
Detalle:

Ejecución de las 4 viseras para emboquille de los dos tubos del túnel de la B40 de sección 176,6 m2 y 16,5 m ancho x 11,3 m alto y 8 m de longitud, mediante colocación de armadura de hierro corrugado y hormigonado viga de atado; ejecución viseras a base de colocación de cerchas metálicas, chapa Bernold y hormigón proyectado; revestimiento final a base de malla electrosoldada y hormigón proyectado

TÚNEL DE FONTFREDA

Cliente: UTE STA. Mª D’OLÓ (FCC-COPCISA) Desdoblamiento Eix Transversal C-25 (BARCELONA)
Detalle:

Ejecución de un túnel carretero de 90 m2 de sección y 730 m de longitud. Galería de conexión de 20 m2 de sección y 45 m de longitud. Excavación mediante perforación y voladura y excavación mixta con transporte del material arrancado; sostenimiento a base de hormigón proyectado, bulones de acero y cerchas metálicas en función de las características del macizo rocoso en cada zona del túnel

REPARACIÓN TÚNEL EL FIGARÓ

Cliente: INACCES GEOTÉCNICA VERTICAL Reparación Túnel El Figaró de la Carretera C-17 (BARCELONA)
Detalle:

Reparación sostenimiento y revestimiento de los dos tubos del túnel El Figaró de sección 75 m2 y 9,5 m ancho x 7,5 m alto y longitud por tubo de 243 m de longitud mediante saneo bataches, colocación de malla electrosoldada y hormigón proyectado.

ACONDICIONAMIENTO TÚNEL 4

Cliente: ABERTIS AUTOPISTAS (ACESA-Red GENCAT) Autopista C-32 Santa Susanna. Maresme. (BARCELONA) Acondicionamiento de los 150 m centrales de ambos tubos unidireccionales del Túnel 4 consistente en el incremento del sostenimiento existente a base de la colocación de una capa de malla elecrosoldada 150 x 150 x 5 mm y una capa de hormigón proyectado de 15 cm de espesor.

GALERÍA DE VENTILACIÓN

Cliente: UTE INACOM (INABENSA-COMSA) Túnel Línea AVE de LLEIDA
Detalle:

Ejecución de una galería de 30 m2 de sección y 16 m de longitud que entronca con el actual túnel del AVE a 10 m de profundidad bajo la ciudad de Lleida, para la instalación de ventiladores; ejecución de paraguas de micropilotes; excavación mediante rozadora de ataque puntual de 100 kW de potencia de corte; sostenimiento a base de cerchas metálicas y hormigón proyectado; incluye Ingeniería y Proyecto Constructivo

GALERÍAS DE CONEXIÓN

Cliente: UTE ISIETE AGUAS BUÑOL (FCC-SANDO) Túneles de Cabrera AVE MADRID-VALENCIA
Detalle:

Ejecución de 16 galerías de conexión de 30 m2 de sección que entre ambos tubos unidireccionales de la línea de AVE ejecutados con tuneladora; entronca con el actual túnel del AVE a 10 m de profundidad bajo la ciudad de Lleida, para la instalación de ventiladores; ejecución de paraguas de micropilotes; excavación mediante rozadora de ataque puntual de 100 kW de potencia de corte; sostenimiento a base de cerchas metálicas y hormigón proyectado.

¿Listo para comenzar su proyecto?

En el siguiente link encontrará nuestro portfolio de Obra Civil y Minería

Descargar portfolio de Obra Civil y Minería